UN AMERICANO EN PARÍS CON ORQUESTA

DISEÑO DE CARTEL DE MÚSICA Y CINE

 

Un año después de la gran acogida de Vértigo con Orquesta, la Orquestra Simfònica Camera Musicae propone una nueva gira por cinco ciudades con Un Americano en París con Orquesta: una producción para los amantes de la era de los musicales de Hollywood con una orquesta interpretando en directo la banda sonora, para la que nos han confiado el diseño de la imagen de cartel.

 

Inspirados por la gama cromática de la película, rodada en el entonces novedoso sistema Technicolor, la imagen se ha trabajado como si de un escenario de la época se tratara, jugando con el trampantojo de las figuras planas perfiladas de la pareja protagonista, un telón suspendido en el aire y una maqueta de la Torre Eiffel, combinados con parte de la partitura compuesta por George Gershwin.

 

Desde El Gallinero trabajamos la imagen de cartel de la gira, adaptándolo a las cinco ciudades y sus soportes específicos de comunicación y publicidad (mupis, banderolas, flyers, banners, redes sociales), además del programa de mano de la gira. Las más de 120 adaptaciones se trabajan mano a mano con el responsable de marketing de la producción, con un calendario de trabajo. Como decía Vincente Minelli, director de la película: ”Si quieres hacer un buen musical, debes dedicarle tanto esfuerzo y planificación como a una película dramática”.

PROYECTOS RELACIONADOS

ERA ELECTRÒNICA

VERTIGO CON ORQUESTA

FESTA MAJOR CALDES D’ESTRAC

 

Category

Diseño Gráfico, Estrategia Creativa