AXEL HOTELS RE-BRANDING

RE-BRANDING PARA UNA COMPAÑÍA HOTELERA INTERNACIONAL

 

Axel Hotels es un grupo empresarial de referencia mundial dirigido a la comunidad LGBTQ, con una gama de servicios y productos de calidad pensados, desarrollados y adecuados a dicho colectivo, siempre dentro de un ambiente de diversidad y respeto hacia la comunidad. Su identidad corporativa parte del logotipo que se creó para su primer hotel, un espacio cosmopolita donde el confort, el servicio, la diversidad y el respeto fueran valorados. La imagen original fue adaptándose con la apertura de nuevos hoteles, el crecimiento del grupo a nivel internacional y el paso de los años. Pero a las puertas del 15 aniversario, Axel Hotels se plantea un re-branding: su imagen se ha convertido en una identidad neutra que no refleja las experiencias que se viven en sus hoteles.

 

La petición era triple: actualizar la identidad corporativa del grupo, con sus marcas y servicios, definir un tono de comunicación adecuado, repleto de guiños a los clientes, y afianzar el sello “by Axel” como una marca dentro del grupo.

 

La actualización del logotipo del grupo y el de las marcas, espacios y servicios tuvo en consideración diferentes aspectos: actualizar la identidad para que se mantuviera en el tiempo, sin perder la esencia original. Por ello, la nueva identidad debía ir más allá del mosaico fijo, donde el cuadrado no fuera una limitación y sin perder la baldosa como icono de la marca.

 

El símbolo AH, se libera de las baldosas y se transforma de una tipografía caligráfica a una Baskerville, cuyas terminaciones serifas aportan personalidad. La combinación de Itálica y Romana, fundidas en un único símbolo representa la integración y la diversidad, pilares de la filosofía de Axel Hotels. La combinación de Baskerville con Helvética es la constante tipográfica para toda la identidad del grupo.

 

El logotipo se cierra con el inicio del que es el nuevo tono de comunicación: “we are heterofriendly”, incorpora el “somos”, para hablar, a la vez, del grupo, de la comunidad y de los valores que se promueven.

 

El desarrollo de la identidad para las marcas, como AxelBeach y Two Hotel by Axel, parte de la incorporación de nuevos códigos de color, en base al mosaico que firma todas las piezas gráficas, que se amplia a nivel cromático del original, en busca de más brillo y diversidad, además de aportar la marca “by Axel” como una firma para los productos existentes y futuros.

 

Las aplicaciones gráficas juegan con diferentes modulaciones y composiciones de baldosas, para generar una riqueza de texturas, sobre fondos gris perla, que mantienen la elegancia. Sobre estas texturas se transmiten los nuevos mensajes de marca: la gran mayoría de las aplicaciones tienen frases divertidas o con giros en su uso, para despertar una sonrisa entre los clientes y generar conversación.

 

La nueva identidad de Axel Hotels se basa en la transmisión de mensajes divertidamente elegantes, donde la diversidad, la integración, el respeto y la comunidad son los pilares de la filosofía heterofrendly acuñada desde la apertura de su primer hotel, el Axel Hotel Barcelona, en 2003.

 

PROYECTOS RELACIONADOS

AXEL HOTEL MADRID

LAS CHICAS, LOS CHICOS Y LOS MANIQUÍS

BALA PERDIDA

 

 

Category

Branding, Diseño Gráfico, Estrategia Creativa