ICMODA

 

Posicionamiento estratégico, creativo y online para Escuela de Moda en Barcelona

 

El Institut Català de la Moda, fundado en 1981, necesitaba actualizar su comunicación y por ello, nos pidió que les ayudáramos a explicarse al mundo. El proceso para llegar a una campaña de comunicación, pasó previamente por el análisis de sus web y redes, la creación de un posicionamiento estratégico afín a la realidad de la escuela, la creación de un baseline de comunicación y el ajuste en el nombre de la marca.

 

A veces ser pequeño es un valor: descubrimos que el poder del Institut Català de la Moda estaba en los grupos reducidos, que les permitía a sus profesores, profesionales en activo, poder responder a las necesidades específicas de los estudiantes. Así construimos el que es su posicionamiento intrínseco: Formamos la vocación en moda desde y para la profesión.

 

Una vez definido el posicionamiento estratégico, hicimos un ajuste en el nombre de marca… ni ICM ni incatmoda… ICModa, ya que ofrecen una formación 100% moda, que acompañamos de un baseline de marca: De vocación a profesión, ya que se forman a los estudiantes en la realidad profesional.

 

A partir de la definición y ajustes realizados creamos la campaña de comunicación e inscripciones del curso 2019-20: “La Moda es más que X: es vocación”, en que X se convierte en las disciplinas que se imparten en la escuela: diseño, patronal, estilismo… y que son aquello que quieren aprender aquellos que se sienten atraídos por el sector. Las imágenes utilizadas forman parte de proyectos reales de alumnos de la escuela en los últimos cursos, coloreándolos con el color corporativo de la escuela.

 

Con el posicionamiento estratégico y creativo definidos y la campaña de comunicación creada, trabajamos la estrategia en redes socials y los contenidos de la web optimizamos para SEO, ambas cosas junto a nuestra colaboradora especialista en marketing online Raquel Cañete. Así actualizamos los programas de formación y la oferta de cursos actuales y contamos qué es hoy la escuela, teniendo en cuenta las palabras clave y el posicionamiento online a conseguir.

 

Desde la actualización de la página web, ICModa ha conseguido reflejar una imagen real de quiénes son y qué ofrecen. Además han logrado aparecer entre las primeras posiciones en las búsquedas en google de escuelas de moda. Acompañados de la comunicación en redes sociales, han conseguido captar la atención de nuevos candidatos para ser estudiantes de moda en la escuela.

 

PROYECTOS RELACIONADOS

LANDO

CAMILA

UNDER CONTROL PRODUCERS

 

 

 

Category

Comunicación, Contenidos, Diseño Gráfico, Estrategia Creativa, Web