OCM 2018-2019

La Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) compone su programación cada temporada, desde los últimos 12 años, reuniendo a estrellas internacionales, intérpretes emergentes y programas valientes que representan clásicos del repertorio sinfónico con un toque mediterráneo. Por primera vez en su trayectoria, la OCM decide presentar un hilo conductor común para su temporada de conciertos y las temporadas ad-hoc en el Palau de la Música de Barcelona y en el Teatre Tarragona.

 

El hilo conductor común es “Todo un universo sonoro por explorar”, con el que la OCM invita a los amantes de la música clásica a disfrutar de su propuesta para la temporada de conciertos 2018-2019. Es a partir del concepto de “universo sonoro” que El Gallinero trabaja, a través de ilustraciones, una identidad gráfica en base a dos conceptos clave: el pentagrama y los astros. Además de la imagen general de temporada, donde los textos se convierten en constelaciones de estrellas, cada una de las 12 imágenes simboliza un aspecto destacado del programa de concierto que se quiere comunicar: una obra (como “Cuadros de una exposición” de Mussorgsky, “El pájaro de fuego de Stravinsky o “Die Libelle” de Strauss), un instrumento (El piano para el programa de Seong-Jin Cho, el cello en el de Kian Soltani), un objeto (La pipa de Pau Casals o el selfie para la ópera bufa “Je Suis Narcissiste”) o un símbolo (el ocaso en el programa de Ainhoa Arteta, el frío de los países nórdicos de Sibelius y Dvorak en el programa de Esther Yoo).

 

De la misma manera, la imagen principal de las temporadas a medida para el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el Teatre Tarragona de Tarragona, representan símbolos de cada uno de ellos (el rosetón del techo de la sala de conciertos para el de Barcelona o la gárgola para el de Tarragona), interpretados con la iconografía de la temporada.

Edición de video

Maldito Studio

Category

Branding, Diseño Gráfico, Estrategia Creativa, Web