OASSIS NATURAL COOKING

Hay conceptos que deben contarse más allá del papel o de la pantalla. Cuando llegaron los responsables del proyecto de Oassis y nos dijeron: encontremos la manera de contárselo al mundo… no sabíamos que acabaríamos creando un vocabulario propio, ni interviniendo en las paredes del espacio, pero todo nació de manera natural.

 

Oassis ha sido concebido no solo como un restaurante, sino como un lugar desenfadado, con un ambiente agradable donde sentirse cuidado, con una oferta gastronómica sin artificios. Un lugar de encuentro para jóvenes de espíritu, en un ambiente fresco y relajado en pleno Passeig de Gràcia de Barcelona.

 

La creación de la identidad de Oassis empezó por la creación de un símbolo, un punto de encuentro construido a partir de la O: una circunferencia que marca el lugar, en contraste con la distribución en cuadrícula del Eixample, donde se encuentra.

 

El desarrollo de la identidad visual se concretó a partir del una paleta de color de inspiración mediterránea, siempre con textura, de tonos frescos y cálidos.

 

Para desarrollar el tono de comunicación (aplicado a la rotulación del espacio, a las múltiples cartas y al packaging take away) nos basamos en un concepto clave: el mindfoodness. Teniendo en cuenta una relación consciente y sana con la comida, elegimos frases hechas en catalán, español e inglés con dos tipos de juego: que pudieran sustituirse por vocabulario gastronómico o que se usaran de manera habitual haciendo referencia al acto de cocinar, de comer o a los alimentos.

 

Con una identidad basada en lo sostenible, la comida saludable y un ambiente cercano, Oassis es el lugar perfecto para desconectar del bullicio en pleno corazón de la ciudad, naturalmente.

Category

Branding, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Estrategia Creativa, Gastro-Pollos