OVNEW

DISEÑO DE LOGOTIPO PARA UNA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

La metáfora es uno de los caminos creativos para llegar a generar una nueva identidad. Eso forma parte del proceso tanto para poner nombre, como para generar la imagen de una nueva marca. En este caso, para el encargo de desarrollar el logotipo para un restaurante, la metáfora está en el nombre, en la marca y en la experiencia que ofrece el restaurante OVNEW.

 

Los responsables de Spoonik, junto a Hoteles Hesperia, nos pidieron que les ayudáramos en un viaje un tanto galáctico. Se trataba de ponerle cara, crear un logotipo, para su nueva aventura: OVNEW, la nueva identidad para la emblemática cúpula del Hotel Hesperia Tower.

 

OVNEW es más que un restaurante: es un lugar que funciona como una biosfera cósmica, que rescata y preserva las raíces culturales de todo el planeta tierra para ofrecerlas al cosmos. El comensal vive una experiencia sinestésica, donde los cinco sentidos intervienen en un espectáculo marcado por 17 puntos de menú, que hereda del saber hacer de Spoonik.

 

El logotipo para el restaurante OVNEW parte de la tipografía Atarges Black Condensed con un marcado interletrado. Su mancha es expresamente densa, para que en el propio nombre pueda verse la ligereza de la cúpula del restaurante con su forma curva: un halo protector de este restaurante descrito como biosfera cultural y sensorial. Remata el logo un punto sobre la “O” que simboliza el planeta tierra. El símbolo (la O con punto) puede utilizarse repetidamente, para generar una línea de miembros de una tripulación.

 

Con eso logramos convertir un Objeto Volador No Identificado en un OVNEW: un objeto por fin identificado, al que le deseamos un feliz vuelo.

 

PROYECTOS RELACIONADOS

VIA GRANADOS

RESTAURANTE 3 FOCS

BALA PERDIDA CLUB

Category

Branding, Diseño Gráfico, Gastro-Pollos