FCBARCELONA PHOTO AWARDS

 

IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

 

Cuando desde El Gallinero recibimos el encargo de crear la identidad visual Institucional para el concurso fotográfico profesional “FCBarcelona Photo Awards“, dijimos que sí encantados: ¡somos muy de foto!

 

El Concurso de Fotografía del FCBarcelona nace para celebrar los valores positivos intrínsecos en el deporte a través del punto de vista de los fotógrafos contemporáneos. Su alcance es internacional y premia tanto imágenes únicas realizadas como propuestas de proyectos. El concurso es una iniciativa de Barça Cultura en colaboración con Fundación Foto Colectania.

 

La línea gráfica (a partir de las brandguidelines tipográficas y de color del club) responde a la relación entre el entorno estático y la acción dinámica. Así, el terreno de campo y/o el marco de foto se convierten en un entorno estático donde el nombre se posiciona a través de dos movimientos clave: la rotación y la traslación.

 

El desarrollo de la identidad visual institucional para el concurso fotográfico profesional se ha aplicado en 2016 a nivel web como plataforma de comunicación y en los actos de presentación, convocatoria y entrega de premios.

 

Category

Branding, Diseño Gráfico, Web