OCM 2019-2020

IDENTIDAD GRÁFICA TEMPORADA 2019-2020 PARA ORQUESTA SINFÓNICA A TRAVÉS DE IMAGEN 3D

 

La programación de la temporada 2019-20 de la Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM) se compone bajo tres pilares fundamentales: los intérpretes invitados son considerados estrellas de la música clásica, las obras escogidas tienen muy buena acogida entre los melómanos y hay programas que satisfacen al público general por su amplio reconocimiento.

 

Desde El Gallinero hemos vuelto a trabajar en un hilo conductor creativo común y único para toda la temporada: “Tiempo de Emociones”. El tiempo se convierte en protagonista, tanto por la manera de medirlo como por el “tempo” a nivel musical.

 

Para la definición de la imagen de las producciones, combinamos elementos que se refieren al tiempo con elementos que representan el repertorio de cada producción. Esos elementos específicos han sido: una rosa  como símbolo de la primavera, planetas, el ocaso, un rebaño de ovejas y su pastor, cirios de iglesia, una guitarra o un piano… combinados con elementos del tiempo como: un reloj de arena, los anillos del tronco de un árbol, un reloj de cuco, una línea cronológica, un reloj de sol y relojes de agujas.

 

El recurso del reloj de agujas se ha utilizado para crear las tres imágenes principales para las temporadas estables en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, el Teatre Tarragona de Tarragona y el Auditori Enric Granados de Lleida, combinadas con el trencadís característico del Palau, las butacas de platea del Teatre Tarragona o el logotipo del Auditori de Lleida. Además, la imagen general de la temporada se ha resuelto con un metrónomo que marca los latidos de la emoción.

El trabajo de dirección de arte pasó por diferentes procesos: empezamos por bocetar la composición de cada imagen sobre papel, después elaboramos maquetas físicas en arcilla y alambre… hasta conseguir el resultado final, trabajado con técnicas de dibujo 3D y renderizado.

PROYECTOS RELACIONADOS

OCM 2018-2019

FESTA MAJOR CALDES D’ESTRAC

CRAZY CONTRACT

Edición de video

Maldito Studio

Category

Branding, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Estrategia Creativa, Web