Can Culleretes – Comunicación

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA UN RESTAURANTE MÁS QUE CENTENARIO

 

Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Catalunya y el segundo de España, que se dice pronto… Su fecha de fundación se remonta a 1786, y en 2016 la familia Agut-Manubens, propietarios desde hace más de 50 años, nos pidieron que les ayudáramos a diseñar la estrategia de comunicación del 230 Aniversario del restaurante.

 

Nosotros estuvimos encantados de unirnos a esta nueva etapa, para seguir escribiendo su historia. La estrategia de comunicación se basó en explicar aquello que pasa desapercibido a los ojos de muchos barceloneses: comer en Can Culleretes es comer en familia, y redescubrir las historias que se esconden detrás de las fotografías y pinturas que cuelgan de sus paredes. Si las paredes hablasen… pues en esas nos pusimos, ¡en hacerlas hablar!

 

Para redescubrir Can Culleretes a quienes les gusta la comida de toda la vida, decidimos establecer relación con los medios de comunicación tradicionales: periódicos, televisiones y radios… además de darnos a conocer a un público más joven, a través de la reactivación de las redes sociales Facebook e Instagram, con el uso del material conseguido a través de sesiones fotográficas, la redacción de textos y el diseño gráfico, siempre acompañados, en cada paso, por la familia Agut-Manubens.

 

Con la celebración del 230 Aniversario, hemos conseguido lo que nos propusimos con la estrategia de comunicación del restaurante: llamar la atención de los medios, incluidos blogs de amantes de la ciudad condal, gastronomía y de la televisión y radio públicas. Todos quisieron asistir al evento de conmemoración del Aniversario, en el que no faltó ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que sopló las velas junto a las propietarias del restaurante y su familia.

 

PROYECTOS RELACIONADOS

LANDO – COMUNICACIÓN

CAMILA MEDITERRANEAN SWIMWEAR

PIU ET NAU SOCIAL MEDIA

 

Category

Comunicación, Contenidos, Estrategia Creativa, Gastro-Pollos