Las Chicas, Los Chicos y Los Maniquís

BRANDING Y DISEÑO DE SEÑALÉTICA PARA UN RESTAURANTE DE MADRID

 

Si has crecido en la década de los ochenta como los miembros de El Gallinero, que fuimos unos niños durante esos años, ¡el restaurante Las chicas, los chicos y los maniquís será tu lugar! Si no, no te preocupes… la puedes revivir visitando este emblemático espacio en la Calle Atocha 49 de Madrid, para el cual desarrollamos el branding, el diseño de señalética y de todas las aplicaciones gráficas.

 

La identidad gráfica para el restaurante es un encargo que recibimos de HI Partners para el Grup Iglesias. Su desembarco en Madrid no podía hacer otra cosa que rendir homenaje a la capital: una declaración de amor a los artistas, las canciones y el Madrid de los 80.

 

El logotipo parte de la tipografía Caslon Bold Extra Condensed, e incorpora el texto “y los maniquís” emulando los rótulos de neón. Sintetiza la paleta de color aplicada en las diferentes salas del restaurante que lo configuran: una marcada estética ochentera, en base al estampado de lunares y combinado con las piernas de maniquí en collage, símbolo y emblema que da nombre al restaurante.

 

El diseño de la carta del restaurante, en forma de funda de disco de vinilo es un verdadero homenaje a la cartelería y los diseñadores de los 80: Juan Gatti, Carlos Berlanga, Óscar Mariné, y a emblemáticas películas de Almodóvar… y fue siguiendo este hilo conductor creativo que acabamos interviniendo en el diseño de señalética del espacio, diseñado por El Equipo Creativo, generando rótulos de negocios típicos de Madrid, con los nombres de las grandes actrices y grandes actores de la filmografía almodovariana: Rossi, Marisa, Verónica, Eusebio, Antonio, Chus… para terminar en un patio de luces con grandes declaraciones como: “Qué pico tiene la Pepa” o “Qué heavy eres Juana”.

 

Completamos el branding en el pasaje de carruajes que articula los diferentes espacios del restaurante cantando “Sí, yo comí, enamorado de la carta que hay aquí, de las tapas, de los platos, de los postres hasta morir, enamorado de ti”, mientras nos dirigimos hacia el Hotel Axel Madrid, que se alberga en el mismo edificio, y para el que hicimos las cartas de room service, campanas de desayunos y la carta del sky bar, con sus maravillosas vistas a la capital.

 

Fotografías de platos: Sam Zucker

 

PROYECTOS RELACIONADOS

BALA PERDIDA

AXEL HOTEL MADRID

OASSIS NATURAL COOKING

 

Category

Branding, Diseño Gráfico, Estrategia Creativa, Gastro-Pollos, Web