Can Culleretes

Can Culleretes es uno de esos restaurantes que cautivan por su historia, y por la familia que lo regenta. Su existencia se remonta al siglo XVIII. Por ello, en el año de celebración de su 230 Aniversario, nos pidieron impulsar la comunicación y la identidad visual, para actualizarse sin perder ni un ápice de su historia.

 

Decidimos diseñar como antaño, a mano, para construir una nueva identidad corporativa, que evocara a los artistas que llenaban las mesas del restaurante en los años 60 y 70: re-dibujamos el icónico medallón de su fachada para convertirlo en símbolo y enseña de su nueva imagen.

 

Para el diseño de sus nuevas cartas, señalética y comunicación gráfica aprovechamos recursos utilizados anteriormente por el restaurante, como una ilustración grabada de la puerta principal, o el ángel con un pollo asado, bordado en los manteles de los comedores. Con ello, dotamos de estructura a la aplicación de los símbolos, igualamos el uso tipográfico y lo enmarcamos en un estampado de cucharillas, para nunca olvidar la expresión que dio nombre al restaurante: “Noies, culleretes!” (“Chicas, ¡Cucharillas!”).

 

El proyecto se ha completado con diferentes sesiones fotográficas del espacio y de los platos, además de construir una nueva web que facilita el acceso a las reservas online, a la consulta de las cartas y a las historias publicadas sobre el restaurante.

Category

Branding, Contenidos, Diseño Gráfico, Fotografía, Gastro-Pollos, Web