Axel Hotel Madrid

Juntemos una generación, una ciudad y una época… Los años 80, en Madrid, el momento de la movida… y hagamos un homenaje en forma de hotel… Así nació el hilo conductor del Axel Hotel Madrid.

 

Inicialmente Hi Partners nos pidió que trabajaramos el diseño de señalética del nuevo hotel Axel en Madrid, diseñado por El Equipo Creativo… Nosotros dijimos: ¿homenaje a Madrid? ¡Pues el soporte será la baldosa! Porque los nombres de las calles de la capital se pintan sobre baldosas, porque los bares con solera decoran sus paredes exteriores e interiores con baldosas… y porque sobre una baldosa se baila el chotis! ¿Y el diseño gráfico? Cada planta tiene su propia tipografía, adoptando la personalidad de la variada rotulación de los negocios clásicos y los edificios que encontramos alrededor del hotel, en Malasaña y Letras.

 

También intervinimos en los uniformes del personal. Partiendo de algo tan madrileño como el lunar, se toman como punto de partida los colores del mosaico corporativo de Axel Hotels, y su transformación en estampado de lunares se aplica a las camisetas, e incorporan un clavel en la solapa de los uniformes. El lunar se aplica como estampado en el mostrador de recepción, con miles de puntos-lunares que conforman unos grandes ojos inspirados en el cartel de la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

 

Finalmente acabamos proponiendo un hilo conductor creativo que enlazara todas las zonas del hotel, partiendo de grandes frases de la mitomanía almodovariana para el patio de luces… y, planta a planta, te paseas por pasillos llenos de manos de porcelana que aguantan baldosas con el número de habitación, suites con neones sobre la cabecera de la cama o el mueble-bar que gritan palabras de las grandes divas del pop como Madonna, Britney, Katie o los Scissor Sisters: pose! oops! roar! y kiki!… hasta llegar a la terraza con vistas a Madrid, donde se entona el famoso “Hey, Mr. Dj”, el “Believe” de Cher, o el “Hot Stuff” de Donna Summer para el gimnasio, y de vuelta al ascensor con el “Upside Down” de Diana Ross… y de ahí, al cielo…

 

Fotografías de recepción, habitaciones y rotulación terraza: Axel Hotels

Category

Branding, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Estrategia Creativa